Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Novedades - Instituciones

Consejo Mexicano de Industrias del Plástico
2da Convención Nacional - Acapulco 2003


Durante el 6 al 9 de Noviembre, en las instalaciones del Hotel Hyatt Regency Acapulco, se realizará la 2da Convención de la Industria del Plástico de México. Un evento enfocado específicamente al empresario que se ve cada día más inmerso en la globalización y consecuentemente en la problemática que ello trae.



Con motivo de la Segunda Convención Nacional de Industriales del Plástico, los empresarios del sector se reunirán en un evento sin precedentes, donde se busca fortalecer los lazos del sector y la unión del gremio.
En esta 2da Convención Anual, se encontrarán oportunidades en la industria maquiladora, elevando la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, identificando los factores que bloquean la competitividad de la cadena plástica en México y el Extranjero.
Se desarrollarán conjuntamente esquemas financieros y fiscales que impulsen la inversión en transformación de plásticos, tanto para la modernización de maquinaria y equipo, así como para incrementar la capacidad de producción.
Se abordarán las oportunidades para la realización de programas conjuntos con apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, para elevar su competitividad y así convertirlas en abastecedoras de la industria manufacturera de exportación.
Se plantearán ante las autoridades, las necesidades del Sector Plástico Mexicano para desarrollar y fomentar la industria de reciclaje y reducción de residuos plásticos.
El Sector dará acciones de corto, mediano y largo plazo, con objetivos, metas y programas, que se vincularán con la Planeación Estratégica y una agenda para su seguimiento.
Se mostrarán las tendencias que fortalecerán su competitividad y se podrán tener escenarios a largo plazo.



Conferencias:

- Competitividad Mexicana ante la Globalización; Expositor Ing. Javier Prieto de la Fuente (Vicepresidente de Relaciones Institucionales Cemex).

- Resultados del Estudio Estratégico para elevar la competitividad y desarrollo sustentable de la Cadena Productiva del Plástico; Expositor Ing. Eduardo de la Tijera Coeto (Director IQ Consultores, S.C)

- Perspectivas de la situación económica nacional; Lic. Fernando Canales Clariond (Secretario de Economía).

- Perspectivas del sector energético; Lic. Felipe Calderón Hinojosa (Secretario de Energía)

- Análisis conceptual de las estratégias para el sector plástico; Expositor: Lic. Santiago Macias Herrera. (Coordinador General COMPITE)

- La industria familiar; Expositor: Dr. Imanol Belausteguigoitia Rius (Director del Centro de Desarrollo de la Empresa Familiar ITAM)

- Manejo de Stress; Expositor: Mtra. Clara Kluk (Asesora del Diplomado del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa)

- Reseña del Comiplast, Reconocimiento a los Industriales del Sector 2003; Ing. Ricardo Ricárdez Solís




Volver

Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2008 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved