Revista Ingeniería Plástica


Una breve reseña de
nuestros números anteriores en la sección de archivo
La Editorial
La Revista
Entrevistas
Novedades
A.U.I.P.
Clasificados
Exposiciones
Suscripción

Producción


Visualización Optima
800x600 e Internet Explorer

- IngenieriaPlastica.Com - Entrevistas

Desafío Internacional para Alcántara Machado
Nuevo organizador de la feria argenplás.

Volver a Entrevistas




Alcantara Machado organizador de innumerables ferias de negocios en Brasil (entre las más destacadas y referidas al rubro plástico y packaging; Brasilplast y Brasilpack), realizó una inversión en Argentina y concretó una sociedad con CAIP (Cámara Argentina de la Industria Plástica) para llevar a cabo la organización y realización futura de argenplás.

A continuación, realizamos una nota a la Sra. Patricia Lucione Presidente de Alcántara Machado para Latinoamérica.

Para Alcántara Machado, este nuevo emprendimiento implica un desafío, al introducirse con inversiones en un nuevo mercado. Si bien su idea de inversión es a nivel macro, es una estrategia comprometida para potenciar la región. Se pretende dar a argenplás una nueva imagen Internacional, y presentarla como una alternativa seria dentro del continente latinoamericano, particularmente del MERCOSUR, así de esta manera dejará de ser una feria regional.

A partir de la finalización de argenplás 2004, la realización y organización de la feria, estará a cargo de Alcántara Machado, quién para ello realizó una sociedad con CAIP (Cámara Argentina de la Industria Plástica).

Previo a la exposición, Alcántara Machado realizó el lanzamiento oficial de argenplás 2006, dónde quedó marcada, una pauta de la gran aceptación que ha tenido toda la industria del sector de plásticos referido a este cambio Institucional.

Para Patricia Lucione se están haciendo cambios de estrategia para potenciarla como feria Internacional. Esto implica muchos cambios en varios aspectos; se ampliarán algunos sectores de participación como introducir el sector automoción, se hará hincapié en una mayor presentación de todos los sectores tanto el de maquinaria como transformadores y materias primas, y principalmente se está estudiando una mejora consistente en los costos a efectos de hacerla más competitiva en el mercado Internacional. Así mismo, se realizará una profunda divulgación y promoción Internacional de la feria.

Es importante conocer, el nivel de precios elevados que se manejan hoy para los expositores. Generalmente los que traen equipos de alto porte, tienen gastos muy elevados, y esto genera en muchos casos, problemas de participación.

Para que argenplás se pueda potenciar a nivel Internacional, en cuanto a los costos de infraestructura, es decir insumos internos como energía, limpieza, etc., se deben acondicionar para estos fines. Esto implicaría en el esquema de la estratégica a seguir, mejorar los costos, así de esta manera, se dará al expositor tanto Nacional, pero sobre todo al Internacional, una motivación adicional para que participe.

Si queremos una presencia Internacional, no podemos complicarle la misma, sino mas bien facilitarle su participación.

Por otra parte, es intentar lograr que argenplás no sea un mero encuentro social entre competidores, sino que sea un generador de negocios con otros continentes como principal objetivo.

Alcántara llega a este mercado, en función de nuevas estrategias de ampliación de inversiones fuera de Brasil, aunque no lo piensa hacer en todos los rubros.

Para el caso de la feria para la Industria Plástica, ha sido el primer paso de inversión, ya que se considera que aquí se tiene un potencial muy alto para explotar dentro de lo que es el mercado, en la región y a nivel Internacional.

Muchas Gracias

Buenos Aires - Argentina / 2004
Fotografiás Rev. Ingenieria Plástica.


Volver a Entrevistas

Las opiniones vertidas en el Sitio corren por cuenta de sus autores - Todos los derechos reservados ® / 1997-2012 - Prohibida su reproducción total o parcial - Pasible de acción legal - Ingeniería Plástica ® - webmaster@ingenieriaplastica.com - Copyright - All Rights Reserved